La mejor herramienta para crear tienda online en 2019. La mejor forma, facil y rapido.

Como crear una tienda online con Shopify

Crear tienda online es uno de los términos más buscados en el 2019 en Google. Pero, ¿por que? Con el auge de las dropshipping y ventas por internet, es importante saber como crear una tienda online rápidamente. En éste artículo hablaré sobre Shopify. 😊

Hay una razón para que sea Top en mi lista de plataformas a usar cuando alguno de mis clientes desea una tienda simple, potente y espectacular. Mientras que en cualquier otra plataforma de tiendas te podría tomar horas, días y hasta meses (dependiendo de cuán exigente sean tus requisitos), con Shopify nos puede bastar con menos de 30 minutos tener la tienda armada y funcionando.

Shopify como mejor herramienta para crear tienda online en el 2019

❤️️ Mira los sitios ganadores del día. Construidos todos con Shopify. ❤️️

Hay varias razones para que Shopify sea una plataforma tan popular. Pero la razón más grande es el hecho de que tu tienda se pueda crear tan fácil y rápido.

Entre los beneficios más notables de Shopify para crear una tienda online están:

  • No necesitas un desarrollador web experto para crear una tienda funcional en algunas horas o días.
  • Fácil configuración e interface bastante intuitiva.
  • Es una herramienta Todo-en-Uno. No necesitarás instalar nada complicado ni de terceros porque tienes todo dentro de la plataforma. Desde procesadores de pago, hasta aplicaciones bastante útiles para hacer cualquier cosa.
  • Un soporte 24/7 inmejorable.
  • Tienda con temas y plantillas para todos los gustos y nichos de mercado para el que quieras crear tu tienda.

Si deseas seguir leyendo más, aquí hay un tutorial de como crear una tienda online con shopify:

1. Regístrate en Shopify

Vé al sitio de Shopify, hasta el botón donde dice Empezar. Coloca tu email y sigue los pasos para proceder con el registro al período de prueba gratuito de 14 días.

Crear tienda virtual gratis con Shopify
Crear tienda virtual gratis por 14 días

Este período de prueba es interesantísimo porque es tiempo suficiente para validar una idea de producto que tengas en mente rápido y con una inversión mínima. Digamos que quieres probar un producto novedoso no sé, de juguetes para gatos.

No sabes si se venderá bien por lo que no tiene sentido invertir un montón de dinero 🤑 para darte cuenta si es o no una mala idea. 🤓

Durante el proceso de registro y creación poco a poco irás viendo como te pregunta detalles específicos de operación de tu tienda como por ejemplo información personal de ti o tu negocio, dirección, número de teléfono, tarifas, impuestos a deducir de tus ventas, tipo de moneda (dolar, euro o peso si te encuentras en latinoamérica).

2. Agrega productos a tu tienda de Shopify

Cuando vayas al panel de administración de tu tienda online verás un agradable proceso paso a paso de como completar algunos otros detalles de la tienda. En ésta pantalla puedes jugar un poco con las opciones de configuración para los productos si quieres para que te familiarices.

Crear pagina web para vender
Agregar producto en shopify

Puedes configurar detalles como título, descripción, precio, categoría (en shopify las categorías son llamadas Colecciones). Siéntete libre de completar las características de tu producto como quieras o consideres necesario para tu tienda.

Asegúrate de guardar el producto al final, si no perderás tu preciado tiempo en todo lo que hiciste. Aunque tienen un sistema de borradores eficiente, igual guarda al final. El tiempo es vital en éstos primeros pasos de construcción.

Agregar productos para crear tienda online con shopify
Agregar producto en Shopify

3. Personaliza el look de tu sitio

Ahora ve al dashboard principal y selecciona el botón que dice Personalizar Tema. Esta área te permite personalizar el logo, los colores, el footer o pie, header o cabecera, etc. Obviamente antes de ver la sección donde puedes hacer eso, tienes que decidir primero el tema.

Tienes opción de usar un tema nuevo o el que trae por defecto que para validar productos es suficiente. En serio, tus potenciales clientes no te van a juzgar por si tienes un tema pago o no, simplemente por el valor que les pueda aportar tu producto o servicio. Obviamente haz tu tienda lo más bonita posible.

Personalizar tema en Shopify
Personalizar tema en Shopify

Hay otro botón abajo que te permite ir a la tienda de shopify donde puedes encontrar Temas, plugins o aplicaciones especiales para cualquier cosa que quieras hacer en tu sitio. Todo va a depender de tu presupuesto y cuánto estés dispuesto a gastar 💰. Hay opciones gratuitas también bastante útiles así que no hay problema.

Cuando llegues a ésta parte del breve tutorial te darás cuenta que es aquí donde todo el mundo demora una eternidad, pero no debes caer en esa tentación a menos que tu idea o producto ya esté validado y vendiendo. Solo necesitas hacer que tu tienda inicialmente se vea elegante y eficiente para lo que queremos, vender ¿correcto? Encargate de que tus textos de venta, imagen de marca y todo esté perfecto antes del paso de crear tienda virtual gratis por 14 días con Shopify.

Si en 14 días de prueba logras conocer el proceso de venta de tu producto y funciona, es cuando puedes continuar perfeccionando esta parte de la tienda. Mientras actúa lo más rápido que puedas acá, y en lo posible procura tener todo listo antes de registrarte a los 14 días de prueba. La meta es poder construir y tener la tienda operativa en menos de 2 horas.

Ahora, si en caso de que ya cuentes con presupuesto, un producto decidido y rentable, y sólo estés interesad@ en hacer el trabajo completo pués extiende todo el tiempo que quieras y necesites. Te puedes apoyar en todos los temas increíbles que hay en la tienda de Shopify.

4. Configura tu dominio

Después que decidas que tema usar y hagas el diseño de tu tienda bonito, elegante y eficiente, es hora de seleccionar tu dominio para hacer tu sitio oficial y darle vida. En éste penúltimo paso de nuestro tutorial vamos a procurar decidir un nombre para nuestra tienda fácil y rápido de recordar.

Como crear una tienda en linea con shopify - Seleccionando dominio
Cambiar dominio en Shopify

Como ves en la imagen tienes múltiples opciones para tu dominio. Lo puedes transferir de otro proveedor, comprarlo con Shopify o conectarlo con alguno existente que ya tengas configurado en Shopify si lo usas desde antes.

Una vez selecciones la opción mas conveniente, y sigas los pasos completos tu dominio quedará activo y podrás ver tu sitio en una nueva pestaña funcionando sin problemas.

5. Activa tu procesador de pagos preferido

Haz click en Configuración (en la parte inferior izquierda) y luego en el abanico de opciones selecciona Pantalla de pagos. Allí podrás seleccionar todas las opciones de pago y configuración que necesites.

Esta área te permite seleccionar docenas de procesadores de pago disponibles en tu región como Stripe, Paypal, Payu, etc. Shopify también tiene su propio procesador de pago el cual es súper fácil de implementar. Simplemente dale un vistazo con calma y selecciona el que más te convenga.

Después de todos estos puntos, tu sitio está listo para vivir. Puedes lanzarlo y comenzar a experimentar con tu tienda. Si además refuerzas el funcionamiento ejemplar y tan potente de shopify con un poco de ads en instagram, facebook o marketing de buscador, verás como las ventajas de Shopify son casi infinitas.

⭐ No por nada son la plataforma de ecommerce #1 en términos de potencia, facilidad de uso y efectividad. ⭐


¿Por qué crear tienda online con Shopify es la mejor opción en 2019?

Aunque no cubro el 100% de los tópicos de Shopify, sin dudas puedes tomarte unos minutos para dar un vistazo más profundo a tu panel de administración. Te sorprenderás con el potencial que puedes encontrar.

Debes mantener siempre presente que debes crear esta tienda en menos de 2 horas para que así aproveches los 14 días gratis de prueba que te ofrece la plataforma. Es completamente posible facturar tus primeras ventas en esos días.

☻ Shopify se paga sólo si tu estrategia es eficiente y bien cordinada. No lo olvides.

Hay muchísimos más temas que cubrir respecto a shopify pero no quedarían todos juntos en un sólo artículo. Los iré cubriendo uno a uno, no te preocupes. Desde SEO, textos de venta efectivos para tus productos, prácticas recomendadas, optimización de tiempos de carga, etc.

No te pierdas mis artículos siguientes donde compartiré todo cuánto pueda aprender en el mundo digital y del desarrollo web.

Felicidades. Tienes ahora una tienda online completamente funcional y potencial para generar ingresos a tu negocio. Es un placer para mi haberte ayudado. Muchísimas gracias por tu atención.

Summary
La mejor herramienta para crear tienda online en 2019
Article Name
La mejor herramienta para crear tienda online en 2019
Description
Crear tienda online es uno de los términos más buscados en el 2019 en Google ✅. Pero, ¿por que? Con el auge de las dropshipping y ventas por internet, es importante saber como crear una tienda online rápidamente. En éste artículo hablaré sobre Shopify. 😊
Author

¿Quieres consejos, recomendaciones y tutoriales?

Suscríbete para obtener acceso inmediato al mundo del desarrollo web, tendencias y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *