¿Cuanto vale desarrollar una página web? Actualizado para 2019 – 2020

Cuanto vale desarrollar una página web

Cuanto vale desarrollar una página web. En este post te voy a decir exactamente los precios, tarifas y números exactos que deberías estar pagando a un desarrollador para hacer tu página web. Te daré los precios por hora y por un proyecto entero.

Se acabó el rodeo. Queremos datos EXACTOS.

Con un montón de librerías, sistemas de gestión de contenidos como WordPress/Woocommerce, Shopify, Magento, Bigcommerce y muchos más, se hace dificil decidir.

Por si fuera poco lo dificil de elegir la plataforma, debes seleccionar un buen developer. Que termine tu proyecto y al mejor precio.

Con la globalización actual hay opciones para TODOS.

Desde programadores en la india que pueden cobrar desde $3/hora, hasta $100 o $200/hora que he visto algunos en éste lado del mundo. Sé que algunos ganan mucho más pero son como el 1% de los developers.

No sé como hace un developer cobrando menos de $5/hora para vivir. Y esa es una de las cosas que quiero hablarte.

El desarrollo web y en general gestionar plataformas de marketing, reportes, etc. es una tarea dificil. Muy intensiva y que requiere altos niveles de concentración. No es como un trabajo manual que requiera menos presencia mental de una persona. Es imposible o MUY MUY DIFICIL hacer multitasking en este trabajo.

Crear una pagina web consume mucho tiempo, recursos y habilidades. Es por eso que me preguntaba qué tipos de malabares puede estar haciendo un programador para vivir con estas tarifas tan bajas. Asi que me dediqué a hacer el respectivo experimento y su investigación.

Resulta que en muchos de estos paises asiaticos el costo de vida es muchísimo más bajo. Con $600 o $700 al mes podría ser poco más que suficiente para vivir para un soltero o una pareja sin hijos. Entonces seguí con mi investigación…pero aún así no me daban los números.

Me tomé a la tarea de verificar en la plataforma de upwork, y llegué a la conclusión que para que un programador trabajando desde un país asiatico pueda vivir y ser rentable, debería estar cobrando un mínimo de $10/hora (sin restar la comisión de 20% que toma la plataforma de upwork).

Errores de un programador mal pagado:

  • No va a tener suficiente experiencia para completarlo con éxito.
  • Para que pueda ser rentable el desarrollo web para un programador que cobre tan barato, tendrá que tomar más proyectos. Eso significa menos tiempo y dedicación a tu proyecto.

¿Entonces cual debería ser el precio justo para un developer?

Por supuesto todo depende de tu presupuesto y cuánta calidad y tiempo estés dispuesto a gastar.

Si vas a contratar en un país asiatico donde el costo de vida puede ser menor, creo que un precio mínimo rentable que te garantice una buena calidad debería estar entre los $12/hora. Por supuesto es mucho mas barato pero tendrás las desventajas del horario y la coordinación de trabajo si estás en occidente.

Si vas a contratar un developer de este lado del mundo, necesitarás pagar mínimo $20/hora para asegurarte una calidad de desarrollo suficiente si tu presupuesto es bajo.

Ahora, te voy a dar la respuesta basada en mi experiencia. Según mi investigación y MI OPINIÓN.  Sé que la tuya puede ser diferente, por eso quiero que me ayudes comentando qué opinas sobre las cifras que daré a continuación

Para crear una página web con todas las máquinas, vamos a tomar 4 variables: experiencia y habilidades, nivel de optimizacion para SEO, calidad del código e implementación de soluciones, y por supuesto el tiempo de desarrollo. Voy a clasificarlos como Junior Developer, Mid Developer y Senior Developer.

¿Cuanto vale desarrollar una página web por tipo de desarrollador?

Junior Developer o Amateur principiante. Los precios recomendados para el nivel de calidad que puede ofrecer un desarrollador principiante van entre los $14 y $16/hora y por un proyecto entero, en éste nivel no más de $600 por una página web. Recuerda, esto es una opinión e investigación propia pero muy cercana a la realidad. Por supuesto que encontrarás precios mucho menores, pero la calidad se verá completamente comprometida. Asi que es tu responsabilidad.

Mid Developer o Profesional. Acá ya hay cierto nivel de experiencia. Muchas más habilidades. Mejores condiciones de trabajo y un desarrollador mucho más profesional. Acá creo que la tarifa adecuada para este nivel es entre $20 y $50/hora, y por un proyecto entero puede estar entre los $1.000 y $5.000 (dependiendo la complejidad del proyecto). A diferencia del Junior developer, bajar de este precio para este nivel no compromete quizás la calidad. Pero con la experiencia y capacidad de implementar soluciones de estos desarrolladores dudo mucho que un precio menor sea adecuado.

Senior Developer o Experto. Este tipo de desarrollador está en un nivel dios. Son una minoría, son proactivos y dominan las artes blancas y las oscuras del mundo del desarrollo web (muchas veces incluso otros campos del desarrollo del software). Disfrutan realmente su trabajo y no dudan en lanzar precios exhorbitantes por los que pagar valdrá la pena cada centavo. Estos devs pueden estar ganando hasta más de $100.000 al año. En términos sencillos, estos devs pueden estar cobrando entre los $50 y $200/hora. Para un proyecto completo no hay un límite. Suelen ir desde los $5.000 al infinito. No hay un límite para la experiencia que tiene un dev de estos.

Recomendaciones

Antes de comenzar la búsqueda de un developer, primero esclarece la fase en que te encuentras, el presupuesto que tienes y el tiempo que necesitas listo el proyecto. Así puedes saber a que atenerte y qué developer vas a contratar o negociar.

Mi recomendación es trabajar en una fase constante. Progresiva, en la que se vayan haciendo pruebas y aplicando los cambios que vayan siendo necesarios obviamente de la mano de una planificación adecuada.
Lo ideal sería ir aplicando la metodología Lean Startup e ir de forma progresiva añadiendo y probando ideas y conceptos. Esto en una agencia digital tradicional no se realiza aunque promuevan los metodos de desarrollo SCRUM.

La mejor forma de trabajar de la mano con un developer es en base a Productos Mínimos Viables. Cada PMV debería ser una versión mínima que genere resultados (ventas, leads o aprendizaje). Al validar, puede ser interesante ir escalando características en más versiones.

Te recomiendo esto porque planificar el desarrollo de un sitio web desde cero, con un montón de características y capacidades juntas de un solo golpe es más riesgoso y costoso, más aún si tu idea o modelo de negocio no se ha validado. Si dividimos en pedazos pequeños pero funcionales tu proyecto y vamos agregando, sabrás exactamente cuanto dinero vas gastando y tendrás mayor control de los resultados.

Esa es la ventaja de saber marketing digital y unirlo junto a la experiencia que tengo de años como web developer. Hay herramientas que te ayudan a crear sitios geniales y hermosos en cosas de horas o días como WordPress, Shopify, Clickfunnel, etc.  Por cierto, pronto haré un video recomendando el mejor tema de wordpress que he usado para crear tiendas online, lo merece de verdad. No hay nada mejor.

Si necesitas ayuda para saber en qué fase del proyecto te encuentras y cual es el siguiente paso que debes dar para desarrollar tu proyecto con éxito puedes contactarme en mi página web y con gusto te ayudaré.

La mejor forma de escalar proyectos digitales para tiendas o aplicaciones hoy día es rápido. Planificar, probar, analizar y ejecutar. Repetir este ciclo cuantas veces sea necesario como lo promueve el método LeanStartup de Eric Ries del cual soy completo fan, estudioso y ejecutor. Así que necesitarás la ayuda de un desarrollador web con experiencia en marketing si o si.

¿Quieres consejos, recomendaciones y tutoriales?

Suscríbete para obtener acceso inmediato al mundo del desarrollo web, tendencias y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *