El futuro de wordpress en las ecommerce ¿Cual es?

El futuro de wordpress en las ecommerce es grandioso. La mayoría de las páginas web que existen utiliza WordPress para gestionar sus contenidos. ¿Cual es? ¿Por qué ha tenido tanto éxito? ¿Dominará el mercado algún día? ¿Logrará mantener el impulso de la comunidad?

WordPress es el CMS más popular que existe lo cual me parece grandioso e interesante. Casi la mitad de las páginas que existen hoy están basadas en esta plataforma de contenidos y es genial para crear un blog personal. Hace diez años era poco común escuchar sobre WordPress y menos en el mundo de las tiendas online. Hoy WordPress ha adquirido un poder, fama y estabilidad impresionante.

Hace poco era muy dificil implementar módulos o procesos demasiado complejos en su plataforma. Por lo que hablaremos de el futuro de wordpress en las ecommerce para los próximos años.

Pero, ¿Por qué tanto éxito?

Gráfica de crecimiento de WordPress

Hoy todos recomendamos WordPress porque es la forma más sencilla y económica de conseguir un blog personal rápidamente. También están la sencillez de usar que conlleva para los usuarios y de cierta forma también para los desarrolladores.

Ésta herramienta está basada principalmente en PHP por lo que es muy sencillo crear casi cualquier funcionalidad en un plugin con éste lenguaje. WordPress tiene una comunidad enorme de millones de personas en todo el mundo colaborando con código y funcionalidades.

Gracias a esta mente colectiva de colaboradores y desarrolladores, WordPress llega a todos los rincones del planeta. Esta comunidad trabaja con un objetivo común y de modo totalmente altruista creando código para que funcione siempre bien.

Fortalezas de WordPress para las ecommerce

La principal fortaleza de WordPress es su increíble capacidad para gestionar aspectos que olvidan otras aplicaciones como facilidad para sus usuarios.

El código de WordPress es limpio y escalable en cierta forma. Nos permite a los programadores crear blogs sencillos hasta tiendas online y aplicaciones web. 

Otra ventaja de WordPress consiste en que es libre y gratuito. WordPress sigue generando muchas ganancias y dividendos sin dejar de lado su libertad y código libre. Aún mas para las pymes, que pueden tener una web totalmente profesional sin tener que pagar cantidades elevadas de dinero. Solamente en éste punto, el futuro de wordpress en las ecommerce es grandioso.

El éxito del que disfruta WordPress no es porque sí. Otra ventaja de usarlo es la de ser el CMS más usado del mundo al momento de crear un blog. Puedes encontrar código y plugins por todos lados y usarlos en tu propio desarrollo sin problemas de licencias mas que el debido reconocimiento al desarrollador.

Lo anterior combinado con una herramienta como Woocommerce, puedes lograr una tienda online tan potente como decidas que sea. Incluir funcionalidades casi ilimitadas a wordpress mediante woocommerce requiere un gran nivel de disciplina y conocimientos, pero es fácilmente alcanzable.

Seguridad y un reto

Wordpress fácil, rápido y accesible

No todo es tan perfecto como parece, y menos tratándose del CMS más usado del mundo de la web. Obviamente que por lo popular de su uso puede ser el objetivo de los malintencionados.

Uno de los retos que más considero para los WordPress Developers sería el tema de la calidad de código. Muchas veces me toca revisar códigos hechos por desarrolladores generalmente en etapas iniciales de su aprendizaje, que conllevan asesorías costosas y duraderas para los clientes.

Es necesario que pensemos que por ser famosa y popular no nos hace responsables a usarla sí porque sí, y mucho menos si no se tienen los conocimientos mínimos básicos que nos lleven a inmiscuirnos en su desarrollo.

Afortunadamente la documentación y comunidad de WordPress es enorme por lo que podrás aprender casi todos sus secretos y actualizaciones con la disciplina necesaria. Por favor, no agreguemos basura en los sitios de wordpress de nuestros clientes, debería ser un mantra.

Consejos de oro

No agreguemos basura en los sitios de wordpress de nuestros clientes.

WordPress es totalmente transparente en todas sus actualizaciones y por eso surgen muchas noticias sobre amenazas a su seguridad y actualizaciones constantes. Debemos preocuparnos de aplicaciones que no se actualicen con una frecuencia mínima de al menos 6 meses ó que no difundan sus problemas de seguridad por una mera cuestión de marketing, lo que implica estar expuestos a amenazas durante semanas o meses.

Usa WordPress con sabiduría

A modo de sugerencia, aprender a desarrollar en WordPress y conocer sus secretos puede llevarte a mejorar en la clase de clientes que posees, así como a plantearte grandes retos sin perder la rentabilidad.

Nunca, nunca estarás sin un cliente si sabes desarrollar y usar WordPress de la manera que se debe. Toma también en cuenta que su popularidad y potencia crecen cada día mas por lo que dudo mucho que su popularidad esté cerca de pasar.

No dejes pasar el futuro de wordpress en las ecommerce que tiene este CMS tan popular. Toma en cuenta siempre la seguridad y las buenas prácticas de desarrollo delante, y serás feliz.

Seamos una Mente Colectiva…


¿Quieres consejos, recomendaciones y tutoriales?

Suscríbete para obtener acceso inmediato al mundo del desarrollo web, tendencias y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *