El objetivo era realizar modificaciones en la estructura del header del sitio web. Para lograrlo se realizó la edición del tema de Shopify instalado en la tienda.

El proceso a seguir fué duplicar el tema que se encontraba instalado y funcional, para crear una versión en Staging o Desarrollo que me permitiera realizar las ediciones sin correr peligro el sitio que se encontraba en funcionamiento y generando ventas.

Una vez creada la versión para trabajar sobre el desarrollo de la estructura deseada, se realizó la conexión mediante las API Keys que provee Shopify a los desarrolladores de temas para trabajar cómodamente desde mi máquina local. Con las herramientas necesarias.

Los desarrolladores de temas para Shopify conocen de primera mano lo difícil o complicado que puede ser conseguir la estructura de logo centrado en el menú, es por esta razón que no existen demasiadas opciones de temas en la tienda de Shopify que permitan contar con esta estructura.

El objetivo se logró usando CSS + HTML y Liquid (lenguaje de marcado usado por Shopify para manipular directamente el Frontend). Usando la manera correcta de editar las plantillas, se logro la estructura deseada.

Adicional a la modificación de la estructura del Header, también se necesitaba la creación de un efecto de Mega Menú en el mismo. De igual forma, en Shopify es una modificación que requiere el uso de muchas horas de desarrollo, pruebas y técnica para lograrlo.

También se logró usando el lenguaje propio de marcado en temas de Shopify conocido como Liquid.

Te gusta lo que ves?

Trabajemos Juntos