Publicar anuncios en facebook sin que te bloqueen en el intento. El mejor resumen de 2019

Publicar anuncios en facebook

Seguro que te has planteado publicar anuncios en facebook pero has tenido el problema cada vez más frecuente de que facebook bloquea tus anuncios. Me dí a la tarea de ahorrarte un montón de tiempo y dinero leyendo las políticas y condiciones para la publicación de anuncios en facebook y logré dar con un resumen súper exacto y útil para que no tengas que perder horas con soporte tratando de averiguar por qué no aprueban tu anuncio.

Facebook se está poniendo cada vez más sensible con todo el tema. Y es que Facebook es una red social. Y Social es una palabra muy importante y se la toman en serio. Es por esa razón que son tan estrictos con el contenido que se genera en su plataforma. Estoy muy agradecido con eso porque también uso mucho ésta plataforma junto a Instagram y no me gusta ver publicidad No Relacionada con mis intereses ni publicidad que ofenda o sea intrusiva.

Lo mejor siempre es ponerse del lado del usuario. Ver las cosas desde la perspectiva de tu potencial cliente. Al fin y al cabo todos somos clientes potenciales de alguien.

Puedes leer también: Definir tu audiencia en marketing es tan simple como buscar nuevos amigos

Como Facebook analiza los anuncios

Creeme que Facebook tiene algoritmos muy inteligentes. Analizará ABSOLUTAMENTE TODO. Hasta lo más mínimo.

De igual forma, si después de leer éste artículo hasta el final consideras que se está baneando tu anuncio por error, puedes reportarlo a Facebook o Instagram Desde Aquí.

Facebook va a revisar hasta el último centímetro de tu anuncio y eso por supuesto incluye las imágenes, el texto, el público objetivo, tu posicionamiento y antigüedad en la plataforma, el contenido de tu landing page (su funcionamiento, que no ofrezcas productos o servicios que incumplan con estas política, etc).

Una de las métricas que Facebook toma muy en serio es la calidad de los productos o servicios que estás publicitando. Si tienes un negocio lo mejor es que tengas un producto y un proceso de muy buena calidad. Es lo mejor en un principio si quieres publicar anuncios en Facebook.

El Dropshipping y Negocio de afiliados en Facebook

Últimamente se ha puesto muy de moda un modelo de negocio que se llama Dropshipping y negocios de afiliado que se encargan de promover productos de terceros (generalmente en China). Este modelo de negocio Facebook lo ve con mucha precaución y de alto riesgo. Así que si eres dropshipper y te están bloqueando tus anuncios, párate a pensar en estas cosas…

Si Facebook ya detectó que haces Dropshipping y te baneo por algo relacionado con esto, es mejor que te cambies de cuenta. Tendrás vetada por siempre la que hayas estado usando. No pierdas tu tiempo. Esto es porque muchos Dropshipper se han dedicado a crear tiendas y ofrecer servicios de porquería. Productos malísimos. Y ya que Facebook tiene un tiempo analizando este tipo de negocios y la mala calidad que va asociado con la mayoría de ellos, lo ha colocado en una lista negra. Lo mismo ha hecho Ebay.

Facebook te va a analizar hasta el color de la ropa que llevabas puesta en el momento que enviaste el anuncio a revisión. Si aún así decides seguir haciendo Dropshipping y publicar anuncios en Facebook, entonces asegúrate que no se note para nada que lo haces. Intenta tener un proveedor reconocido, ofrecer un servicio excelente y preferiblemente no uses Facebook ads los primeros días o meses de la tienda. Usa mejor Marketing de Influencers. La idea es que tu tienda tenga una tracción y tiempo para que Facebook vea que aunque haces Dropshipping, lo haces bien. Solo asi tendrás mas probabilidades de que no te bloqueen el anuncio ni la cuenta.

Procura que tus anuncios tengan las siguientes características:

  • Autenticidad: Todo el tema de derechos de autor y copyright es importante para la plataforma. Así que no suplantes ni imites a nadie sin la autorización correspondiente.
  • Seguridad: No creo que valga la pena profundizar porque considero que nadie quiere amenazar o violar la integridad de alguien en un anuncio en particular. Y si lo haces, entonces no deberías de cuidarte solo de facebook, sino de la ley en general.
  • Dignidad: Todas las personas somos iguales en dignidad y derechos. Todos tenemos deberes y derechos humanos así que no atentes contra el autoestima ni la condición física de nadie. Tampoco juegues con la dignidad de las personas engañando o publicitando productos milagrosos o estafas.

En estas características se resumen todas las políticas de Facebook para la publicación de anuncios. Si tu campaña no falla en alguna de estas 3, entonces publicitar no será tan difícil.

No están permitidos los siguientes productos o servicios:

  • Armas de fuego ni armas blancas. De ningún tipo.
  • Drogas no farmacéuticas o médicas.
  • Alcohol o tabaco.
  • Productos para ingerir que conlleven algún peligro o promesa milagrosa.
  • Productos cosméticos o dermatológicos especialmente peligrosos.
  • Servicios o productos comprados con información financiera robada o robados en sí mismos. Temas de wordpress, cursos, plugins, películas, canciones, etc. Cosas pirateadas en internet.
  • Cursos o información de otros autores como si fuera tuya. Muchos negocios de afiliados cometen este error cuando intentan anunciar productos o servicios hablando como si fueran de ellos hablando en primera o segunda persona. Mucho cuidado con la propiedad intelectual. Si estás anunciando algo que tiene derechos de autor o le pertenece a alguien más y Facebook se da cuenta, tendrás problemas con tu anuncio e incluso con tu cuenta.
  • Esquemas Ponzi o piramidales. Por eso esas cosas de Forex o Trading de multinivel no se anuncian directamente por Facebook. Te podrás imaginar. Son estafas de una u otra forma. Negocios con promesas de retornos de inversión milagrosos y ningún tipo de “riesgo”.
  • Servicios o productos para adultos. Excepto anuncios que promuevan una planificación familiar responsable. Si intentamos promover un producto para planificación familiar como condones, anticonceptivos, etc. el anuncio no puede contener una temática de placer sexual, contenido explícito o sugerente.

Puntos a considerar excluyentes

Los contenidos de tus anuncios no deben contener información exagerada, engañosa, populista o demasiado sorprendente.

No deberías usar contenido controversial. No intentes promover luchas políticas, religiosas o temas sensibles como aborto, partidos políticos, etc.

La página de aterrizaje donde llegarán tus clientes al clickar tu anuncio debe estar 100% operativa y sin ningún tipo de error. Verifica que tambien tenga un buen performance en los tiempos de carga con Google Pagespeed. Asegúrate que tienes un certificado SSL y que la IP de tu server no esté vetada en una lista negra por Spam o algo por el estilo.

Por favor, cuida mucho la ortografía y los signos de puntuación. No solo por el anuncio, sino por tus potenciales clientes.

Imágenes que contengan más del 20% de texto. Las imágenes no deben tener demasiado texto. Exceptuando imágenes de productos que necesitan el texto como ejemplo libros, portadas, estampados, etc. Facebook reconoce cuando el texto en la imagen es excesivo o no aporta ningún valor.

Puedes leer también: La mejor herramienta para crear tienda online en 2019. La mejor forma, facil y rapido.

Otros puntos a considerar. No excluyentes pero sí degradantes.

Estos puntos no son tan críticos para la aprobación o no según lo que pude notar, pero si son importantes para el futuro rendimiento de tu anuncio porque Facebook no sólo puede banear tu campaña, sino que también puede degradar el alcance. Y esto, siendo sincero es peor que un bloqueo. ¿Gastar dinero en publicidad y que el rendimiento de la inversión no sea por lo menos del 30%?

Configurar como objetivo a ciertos grupos, razas, etnias, géneros o usuarios en específico puede ser considerado como discriminador. Lo sé, es una fina línea muy fastidiosa en realidad. Porque vamos a suponer que mi producto es netamente para un target masculino ¿como puedo apuntar al género masculino si va a ser considerado discriminador?

Sencillo. Lo que no le gusta a Facebook es el hecho de usar lenguaje discriminador. Siguiendo el ejemplo del target masculino, sería como usar lenguajes del tipo: Porque las mujeres deben estar a donde pertenecen, la cocina. Los hombres hacen tal cosa…. Otros ejemplos pueden ser: ¿Estas cansado de estar gordo? ¿Estas gordo? ¿Tienes demasiadas arrugas? ¿Vives en el país más pobre del mundo? En fin, usar texto o lenguaje grosero y/o racista para los grupos mencionados.

Otro punto importante es la relevancia de tu anuncio. Aunque este caso muchas veces si puede ser causal de suspensión del anuncio. Si tu anuncio habla sobre bronceadores o protectores solares (quiere decir que tu público es playero, tropical), y apuntas a países nórdicos, o regiones donde el clima es templado, tu anuncio no sería para nada relevante por lo que Facebook lo degradará o simplemente no lo aprobará. Cuida mucho que tu anuncio sea totalmente relevante para tu público objetivo.

Ten en cuenta que todos los puntos explicados también aplican para el contenido de tu página. Si estás usando una tienda o página web, ten en consideración esto.

Lo último pero no menos importante que noté, es que la reacción de No me gusta en Facebook ya está activa y funcionando. A Facebook no le gustará para nada si tienes demasiadas interacciones negativas como estas. Es causal de degradación de tu anuncio. Siempre habrá trolls que intenten sabotear tu anuncio, pero de ahí a que un troll lo degrade por cantidades masivas de reacciones negativas es diferente. Pilas con esto.

Un paso en falso y te cancelan la cuenta. Y las posibilidades de recuperación son muy pocas. Facebook y todos los clientes queremos calidad. Así que ofrece eso. Calidad. Te lo agradeceremos.

Un último mensaje para publicar anuncios en Facebook

No te quejes. Dedícate a aprender y a mejorar constantemente tus anuncios. Ponte a la tarea de leer las políticas, sólo así encontrarás exactamente qué está fallando. El problema es que todos están en Netflix, TV o redes sociales demasiado tiempo. Luego van y quieren publicar anuncios en facebook sin saber y cuando Facebook les banea el mismo, comienzan a quejarse en grupos sobre el por qué fueron bloqueados. No poner un esfuerzo mínimo en lo que sea que hagas, te convertirá rápidamente en un fracasado.

Básicamente todo en la vida depende del valor y la calidad de lo que puedes ofrecer. Si tu producto o servicio tiene y ofrece verdadero valor para tus clientes y el mundo, entonces no tienes que preocuparte de colocar texto engañoso ni milagroso. Ni de promocionar productos que sean una amenaza para ellos. Y sucesivamente, no tendrás que preocuparte de bloqueos o restricciones.

Facebook tiene recursos increíbles para que aprendas y te pongas al día con su algoritmo y sus políticas. Es vital estar actualizándonos constantemente para no perder la marcha y dejar de sacar provecho a esta herramienta de marketing segmentado tan genial. Publicar anuncios en facebook cambiará las conversiones y ventas de tu negocio como nunca.

Como prestador de servicios profesionales y emprendedor de internet, entiendo perfectamente que nos debemos a nuestros clientes. Así que por qué intentar engañar, ofender o atentar en contra de ellos? Mucho cuidado con eso. Y sea cual sea el negocio que estés intentando impulsar, hazlo bien, con honestidad, disciplina e inteligencia. No seas el vivo bobo.

¿Quieres consejos, recomendaciones y tutoriales?

Suscríbete para obtener acceso inmediato al mundo del desarrollo web, tendencias y productividad.

2 comentarios de “Publicar anuncios en facebook sin que te bloqueen en el intento. El mejor resumen de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *